Recursos TIC interactivos para trabajar Picasso en el aula

galeria-picasso» La Galería interactiva de Picasso’ es una exposición virtual que permite observar las obras más representativas del artista malagueño. En una única sala virtual, el alumno podrá contemplar todas las obras seleccionadas, pudiendo acercarse a ellas, una por una, y contando, en cada caso, con una breve descripción. Ésta es una aplicación muy útil para introducir la obra de Picasso antes de analizarla en profundidad.
MoMA-picasso» Tras aproximarse a la obra más conocida del artista, el alumnado puede estudiar las particularidades de su estilo y evolución pictórica gracias a ‘Picasso. Themes and Variations’,un espacio interactivo creado por el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) que ofrece un extenso recorrido por la obra de Pablo Picasso. Esta web, disponible tan sólo en inglés, permite realizar una visita virtual a la obra picassiana expuesta en este museo, a partir de seis grandes apartados: Estilos y períodos; Temática; Publicaciones y libros ilustrados; Técnicas de impresión; Comparación de técnicas; y Procesos creativos.
El alumnado, guiado por el docente, puede realizar un recorrido general por esta web o centrarse en el estudio del retrato picassiano. Si es así, puede comenzar analizando muestras de este género a lo largo de los distintos períodos y estilos, profundizar en este tipo de temática a través del apartado dedicado a “Retratos de amantes” y, finalmente, utilizar la herramienta de comparación de técnicas para poner bajo la lupa algunos de estos cuadros y reflexionar sobre sus diferencias.
retrato-picasso» Podemos utilizar Create your own Picassohead’ para realizar nuestros propios retratos copiando el estilo del propio Picasso, de una forma sencilla y lúdica. Ésta es una divertida aplicación Flash que permite construir, utilizando una serie de librerías, un retrato al más puro estilo picassiano, firmarlo, y enviarlo a una galería online. Las herramientas incluyen opciones de color, escala, rotación, volteo y organización por capas, lo que abre múltiples posibilidades en cuanto al diseño. Este recurso, además de divertir al alumnado, le será útil para entender las técnicas de la vanguardia artística de principios del s. XX.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s