Chronozoom: La historia de nuestro Universo en un diagrama interactivo

Chronozoom’ es una herramienta de código abierto que muestra la historia de nuestro Universo en un gran diagrama interactivo. La navegación por la aplicación es muy intuitiva y tan sólo requiere tener instalado ‘Silverlight’. La información está íntegramente en inglés, pero si el nivel de conocimiento de esta lengua que posee el alumnado no es el adecuado pueden centrarse en analizar visualmente los distintos períodos, la relación que existe entre ellos y algunas de las imágenes y vídeos que proporciona la herramienta.
» Propuesta didáctica: El profesorado puede presentar esta aplicación para que sus alumnos sean conscientes de la duración de distintos períodos de la historia humana, como por ejemplo los vinculados a la antigua civilización maya, frente a la historia de otras civilizaciones (romanos, griegos, babilonios) o, incluso, respecto a la prehistoria humana, el inicio de la vida o la historia de la Tierra y la historia cósmica. En esta línea del tiempo interactiva, el alumnado podrá observar detalladamente aspectos concretos que han sucedido durante 13,7 millones de años. Es por ello que esta plataforma ayuda a los usuarios a desarrollar una amplia comprensión de cómo el pasado se ha desarrollado y descubriendo relaciones inesperadas y convergencias históricas.
» Fuente: Noticias de uso didáctico

Anuncios

Un comentario en “Chronozoom: La historia de nuestro Universo en un diagrama interactivo

  1. Magnificent web site. Plenty of helpful information here. I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you for your sweat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s