Curalia: El valor añadido de la información

Curalia es una nueva plataforma de curación de contenidos promovida desde la Fundación Telefónica que pretende la selección y difusión de contenidos, metodologías, actividades y experiencias para una educación del siglo XXI. Según reza en su página:
Curalia nace como una propuesta de referencia para favorecer la intercambio de conocimiento en el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI demandada por la sociedad y sobre la que docentes, centros y autoridades educativas en general, tendrán que dar respuesta como agentes clave en este proceso”.
Estos serán los ejes sobre los que se basará la plataforma a la hora de selecionar y organizar los contenidos:
– Teorías y modelos del aprendizaje
– Metodologías
– Gestión pedagógica del aula
– Estrategias metodológicas
– Tipologías de trabajo
– Buenas prácticas
– Recursos y herramientas para distintos momentos metodológicos
Pretende ser una herramienta para que el profesorado tenga siempre a mano la información seleccionada en relación con los ejes anteriormente citados.
Requiere la creación de una cuenta de usuario para entrar al sitio.
» Fuente: Educación tecnológica

Anuncios

Un comentario en “Curalia: El valor añadido de la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s