Materiales para la enseñanza de la Música en Educación Primaria y ESO

La Música es una disciplina más en el curriculum de Educación Primaria y en la ESO. Los alumnos desde primero a sexto de Primaria y desde primero a cuarta de Secundaria, reciben cada semana lecciones teórico–prácticas en las que las audiciones musicales, el canto o la composición son importantes elementos en el proceso de aprendizaje. Los profesores necesitan conocer y utilizar materiales que se adecuen al desenvolvimiento didáctico. Internet puede servir a los docentes para recabar ideas.
Si efectuamos un pequeño viaje por la red, nos encontramos con referencias y propuestas que pueden servir a los profesores de música para llevar a buen fin su labor. Os proponemos los siguientes, aunque hay unos cuantos más:
Materiales para la enseñanza de música en la Educación Primaria intercultural bilingüe: Es un apartado dentro de Google Books dedicado específicamente a mostrar una serie de libros enfocados a la enseñanza de la música. Los hay con contenidos de claro matiz práctico y teórico. Recomiendo a los profesores especialistas en esta área que efectúen una visita a este espacio, seguro que encontrarán material válido para llevar a buen fin sus clases.
Música para maestros: Se ofrecen una serie de materiales y propuestas que pueden servir para la enseñanza de la música. En el sitio podemos encontrar software especializado, así como artículos enfocados a la construcción de instrumentos. Hay también algunos archivos en formato MIDI y MP3, un cancionero adaptado a primaria y unas cuantas partituras.
La clase de música de Valentín: Aunque el espacio está enfocado a la ESO puede servir también como sistema de ayuda para Primaria. Además de un cuestionario, existen otras categorías, dedicadas a ejercicios de solfeo, así como al manejo y aprendizaje de la flauta, la guitarra y la percusión.
Música del Alhaken II: Un blog del IES Alhaken II dedicado a la cultura musical y artística en el que se recogen una serie de documentos en formato PDF enfocados a la enseñanza de la música. Podemos encontrar entre otros un cuaderno de clase para primero de ESO, otro dedicado a las partituras, y muchos más.
Descarga de programas y materiales de estudio: Cualquiera puede descargar diversos materiales a su ordenador. Son documentos en formato PDF que tratan multitud de aspectos del Curso de Articulación Disciplinar enfocado a la Música. Son materiales proporcionados por la UNL, Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe (Argentina).
» Fuente: Batiburrillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s