Google World Wonders Project: Las maravillas del mundo

Google World Wonders Project es un servicio que muestra “Las maravillas del mundo”, ese enorme conjunto de obras de arte, con especial énfasis en la arquitectura y la escultura, sin olvidar la pintura. Utilizando la misma tecnología que en Street View, Google nos regala, para examinarlos, los espacios, los lugares que se consideran Patrimonio de la Humanidad.
El sitio web proporciona todos los recursos que los responsables tienen a su alcance, desde modelos 3D a vídeos de YouTube, pasando por sorprendentes imágenes. En la puesta en escena colaboran la Unesco, la fundación World Monuments Fund y el reconocido proyecto Cyark.
Con Google World Wonders se pretende mostrar y preservar digitalmente esos lugares para todos los que ahora y siempre quieran darse una vuelta por su espacio en Internet. Con él, Google y sus socios pretenden organizar y hacer accesible la información a todo el mundo.
Después de entrar en la web deja que pase el carrusel de imágenes o juega con el globo terráqueo y selecciona lo que quieras examinar. El buscador nos ayudará a localizar lo que deseemos; para ello utiliza el menú desplegable que tienes en la parte superior de la página de inicio. Busca por ubicación o explora por temas. El conjunto tiene un sentido eminentemente didáctico. Está dirigido por Steve Crossan, historiador e informático.
» Fuente: Batiburrillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s