Facebook anuncia grupos para instituciones docentes

Una de las funciones más usadas en la red social Facebook son los grupos de usuarios, donde son los usuarios de estos grupos quienes participan en los diferentes eventos, discuten temas, comparten sus fotos, e incluso suben documentos.
A pesar de que aún hayan personas que crean que las redes sociales son perjudiciales para los estudiantes o para las personas en general, siguen saliendo iniciativas que hacen llegar las nuevas tecnologías al ámbito educativo. Y es precisamente Facebook quien ha anunciado su Groups for Schools, o lo que es lo mismo, grupos específicos para el ámbito escolar. Para formar parte de los grupos, los usuarios han de tener activas sus cuentas de correo de sus propias instituciones educativas, lo que da a entender que habrá grupo para cada colegio y para cada universidad de cualquier parte del mundo.
Los usuarios podrán establecer discusiones, generar eventos, compartir fotos o incluso compartir archivos de todo tipo, ya sean apuntes, temarios o cualquier otro material educativo que esté a disposición del resto de usuarios.
Por ahora, los estudiantes interesados deberán inscribirse en un formulario que les permitirá conocer cuando su institución educativa cuenta con su propio grupo en Facebook.
» Fuente: WWWhat’s New

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s