Educación Física 2.0

Los profesores de Educación Física pueden creer que la web tiene poco para aportar por el tipo de actividad que realizan.
El blog Educación Física de la Muela de Corral de Almaguer (Toledo, España) prueba que los recursos 2.0 están desarrollándose en todos los ámbitos.
En el blog podemos encontrar videos, actividades, juegos de ingenio, encuestas y otros elementos que son de enriquecimiento para cualquiera que incursione en estos espacios curriculares. Está dividido por temas a los que se accede a través de botones en la parte superior para ahorrar tiempo de búsqueda.
La selección y la variedad de temas y recursos nos permite a los docentes llegar a los alumnos de maneras dinámicas y claras lo que puede mejorar la calidad del trabajo y abrir horizontes a quienes deseen ir un poco más allá de lo que el docente indique. Toda la información está disponible en forma bien clara.
En relación a la característica 2.0 del blog (y del docente) podemos indicar el uso de presentaciones, videos enlazados, juegos tomados de otros proveedores en la red, uso de formularios de Google Docs y de descargas por Dropbox, entre otras aplicaciones. Quienes estén ingresando en este mundo de la educación a través de TIC tienen aquí un buen ejemplo de trabajo dinámico y creativo.
» Fuente: Docente 2punto0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s