Berta CMS: Crear sitios web

Existen unos cuantos sistemas para crear sitios web, desde el popular y potente WordPress hasta Joomla, sin olvidarnos de Drupal. Todos ellos son gratuitos, pero necesitarás disponer de un alojamiento y un dominio para empezar a trabajar. Si quieres utilizar un sistema nuevo, que no tiene nada que ver con los anteriores pero que puede ser válido para tus pretensiones, te recomendamos que pruebes y comiences a utilizar Berta CMS. También es gratuito, Open Source, aunque su filosofía de trabajo es diferente. Es ideal para crear una web y darle un toque especial, nos proporcionan todas las herramientas necesarias para conseguirlo.
Para utilizar Berta CMS tienes dos opciones: inscribirte como usuario del sitio que lo soporta y utilizar sus servidores para almacenar tu sitio, o descargar el programa e instalarlo en un servidor. Sea cual sea la opción que elijas, verás que el manejo es muy sencillo. El diseño y la edición es muy simple, sólo necesitas pulsar sobre un elemento para realizar cambios o ajustes en él.
Sobre una especie de pizarra podrás ir soltando componentes, alineándolos, desplazándolos, en suma, ajustándolos a tus necesidades. Si optas por utilizar el servidor que te ofrecen los responsables de Berta CMS, dispondrás de un nombre de dominio, pero si quieres puedes utilizar el tuyo propio. No vas a necesitar una base de datos y todo estará perfectamente protegido. Página en inglés.
» Fuente: Batiburrillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s