Printliminator: Eliminar secciones de una web para imprimirla

Muchas veces nos interesa el contenido de una página web y nos gustaría imprimirla pero sin los encabezados, banners, imágenes, anuncios, etc. para dejar lo que realmente nos interesa. Ahora es posible realizar esta función de forma online, un ejemplo de ello es a la página “Printliminator” que de forma fácil y rápida permite ir eliminando las secciones de una web que no queremos. Puede resultar una herramienta interesante y muy útil para imprimir contenidos educativos de páginas web evitando los anuncios publicitarios u otros elementos que pueden despistar la atención.
Printliminator funciona como un bookmarklet por lo que debemos arrastrar el botón que encontramos en la web a la barra de marcadores del navegador.
Una vez que tenemos el botón “Printliminator” en la web sólo tenemos que ir haciendo clic en las secciones que queremos eliminar. También aparece un pequeño editor en la parte superior derecha con las funciones de enviar a imprimir, deshacer última acción, eliminar todos los gráficos y aplicar la impresión de hoja de estilo.
Después de eliminar lo que no nos interesa incluir en la impresión de la página ya podemos imprimirla a través de la función mencionada en le paso anterior “send to print”.
» Fuente: Educa con TIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s