Scoop.it: Recopilando contenidos

Scoop.it es una herramienta que permite reunir y organizar el contenido de la web basado en un interés o temática. Se ha lanzado recientemente de manera pública tras un año en una versión beta por invitación solamente. Su verdadero atractivo es que cualquiera puede ser editor de una revista digital, organizarla y compartir páginas seleccionadas e interesantes sobre un determinado tema.
Una vez registrado y accedido a Scoop.it, lo primero que debe hacer el usuario es crear un tema, seleccionar el idioma y añadir palabras claves relacionadas con el tema, de forma que el propio buscador de Scoop.it recorre la web y sugiere al usuario una serie de contenido que puede añadir. Todo ello se puede editar y modificar siembre que se desee.
Posteriormente, añadir contenido se puede realizar de diferentes maneras:
– Confiar en el buscador de Scoop.it que automáticamente selecciona y sugiere páginas relacionadas con la temática y en función de las palabras claves que el usuario haya incluido. Si el usuario acepta las sugerencias, tan sólo tendrá que presionar el botón verde “Scoop.it” de cada una de ellas.
– Otra forma de añadir contenido es pulsando “New Post” y se crea un nuevo contenido añadiendo simplemente la dirección de la web o bien creando el contenido directamente, añadiendo un título, imagen y un texto.
– Asimismo, mediante un botón instalado en la barra de herramientas del navegador (bookmarklet) se pueden incluir directamente y de forma sencilla aquellas páginas, que navegando por la red, el usuario se vaya encontrando y que, guardando relación con la temática de su revista, desee incorporarla.
Otras funcionalidades de Scoop.it son la posibilidad de compartir la revista en redes sociales o suscribirse a canales temáticos de otros usuarios.
Para tener una idea de lo que Scoop.it hace, se puede echar un vistazo a algunas de las páginas temáticas de varios usuarios de Scoop.it que han creado sobre la Biología de la célula vegetal, Historia de España, Arte Romántico o sobre Matemáticas.
» Fuente y saber más: En marcha con las TIC (Educarex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s