Subingles: Aprender inglés con vídeos de canciones subtituladas

Subingles’ es un portal que recopila vídeos de canciones subtituladas en inglés. En el menú principal de la herramienta, los alumnos encontrarán diversos apartados como Listas de Reproducción, Ejercicios y Recursos. En el primero de ellos se recopilan diversos vídeos de canciones subtituladas en inglés que, mediante su escucha, permiten mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación de la lengua inglesa. Los vídeos se agrupan por artista, ofreciendo un listado de algunos de los éxitos interpretados por grupos musicales y solistas.
Tras visionar algunos de los vídeos recogidos en ‘Subingles’, los estudiantes pueden realizar algunos de los ejercicios propuestos en su apartado correspondiente. Al clicar en el subapartado Canciones obtienen vídeos musicales sin subtítulos clasificados en dos listados: dificultad baja y dificultad alta. Bajo cada vídeo, tras elegir entre Beginner (Principiante) e Intermediate (Intermedio) aparece de manera incompleta la letra en inglés de las canciones. El alumnado deberá rellenar cada uno de los espacios en blanco incluidos en las letras con las palabras apropiadas.
En el subapartado Vocabulario, se incluyen cien tarjetas ordenadas por nivel de dificultad. Para resolver cada una de ellas, los discentes deben clicar en el icono altavoz y escuchar las palabras pronunciadas. Seguidamente, escribirían en el espacio en blanco la palabra que han creído escuchar y comprobarían si han acertados. El icono diccionario ofrece la posibilidad de leer en inglés el significado y algunas definiciones de cada uno de los términos.
En el apartado Recursos se facilita el enlace a otras herramientas online para aprender inglés, entre los que destaca un traductor y una gran variedad de juegos interactivos que permiten mejorar la gramática inglesa y aprender vocabulario.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Un comentario en “Subingles: Aprender inglés con vídeos de canciones subtituladas

  1. muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental hoy en día para conseguir trabajo. La mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad requiere empleados que sepan dominar a la perfección este idioma y, por tal motivo, considero que capacitarse oportunamente es fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s