Click2Map: Editor online de mapas

Click2Map’ es un editor online de mapas que permite agregar texto, vídeo, audio, elementos HTML e imágenes. Los alumnos pueden utilizar esta herramienta para ubicar en un mapamundi los humedales que el profesor les sugiera como, por ejemplo, el Parque Abrolhos de Brasil, el lago Zaling de China, el Delta del Ebro en España, el lago Starnberg de Alemania, el Humedal Jaboque en Bogotá o el Delta del Danubio en Rumania.
Previamente, deberán informarse en Internet sobre la ubicación y algunas características significativas de los humedales que señalarán en sus mapas, así como recopilar fotografías y otros elementos que deseen incluir en su trabajo. A continuación, se dirigirán a ‘Click2Map’ y se registrarán en la aplicación para crear un nuevo mapa. Durante su edición, tendrán que indicar el nombre de cada humedal y arrastrar su icono representativo hasta su localización correspondiente para que aparezca en el mapa. En la pequeña ventana que aparece al clicar cada icono, incluirán la información que deseen destacar de cada humedal (texto sobre su estado de conservación, vídeo sobre su flora y fauna, imagen del paisaje, etc.). Una vez terminado el mapa, se podrá publicar en ‘Click2Map’. Tras realizar esta acción, los alumnos pueden insertar el código del widget que se proporciona para, por ejemplo, publicar los mapas creados en la web del centro o en su blog.
Página en inglés.
» Propuesta didáctica (2 de febrero: Día Mundial de los Humedales) : Con esta actividad los alumnos podrán conocer la ubicación de los humedales del planeta, observar las diferencias y semejanzas que poseen entre ellos y reflexionar acerca del papel que desempeñan en el mantenimiento de la diversidad biológica. Para continuar profundizando sobre ello, los estudiantes pueden acompañar la publicación de los mapas en una web o blog con un artículo descriptivo. En él, pueden destacar por qué es importante conservar los humedales y cuáles son las consecuencias de su pérdida.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Un comentario en “Click2Map: Editor online de mapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s