Ipernity: Alojamiento de imágenes y archivos comprimidos en formato .zip

Existen muchos sitios webs dedicados al alojamiento de imágenes. En esta ocasión se describe ‘Ipernity, un servicio de almacenamiento que permite no sólo alojar imágenes, sino también texto, vídeos, archivos de audio y todo tipo de documentos digitales. Para utilizarlo, nos podemos registrar usando nuestra dirección de correo o a través de OpenID.
Ipernity’ nos posibilita subir los archivos comprimidos en formato .zip, con un límite de hasta 200 MB al mes (90 MB en cada subida). Así, podemos crear álbumes y editarlos con herramientas singulares como las de geolocalización, determinar el tiempo de licencia de nuestros archivos, privar el acceso a un grupo reducido o hacer los trabajos públicos, permitir que otros usuarios añadan etiquetas y notas dentro de nuestros archivos y nos ofrece los códigos para embeberlos en nuestro blog o cuenta de la red social asociada.
» Propuesta didáctica: El docente puede utilizar este recurso para llevar a cabo, sobre todo, la última orientación pedagógica. Siguiendo las pautas mencionadas, cada estudiante puede crear su propio álbum sobre los pintores y las obras más importantes de los países que participan en la primera parte del archivo digital. Dando acceso público y compartiendo los trabajos online, se puede llevar a cabo la puesta en común y los alumnos pueden debatir las argumentaciones mediante etiquetas y comentarios.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s