The Beatles: ¡Bienvenidos a nuestra clase!

The Beatles ¡Bienvenidos a nuestra clase!’ es un compendio de recursos educativos que aborda desde una perspectiva pedagógica múltiple The Beatles, sus integrantes, su música, su contexto y su trascendencia. En esta completa web podemos encontrar presentaciones Slideshare, Glogster, Wix, líneas de tiempo, vídeos, blogs temáticos, etc. con información general sobre la música pop-rock y su contexto histórico-musical, así como pautas de análisis y reflexión acerca de este estilo musical (desde sus comienzos en los 50 hasta los años 90), sobre la sociedad de los años 60 y la influencia de The Beatles en el panorama social y artístico de la época.
También nos puede ser muy útil para tratar las características de este tipo de música, los instrumentos y otros estilos musicales relacionados, ya que nos ofrece distintas herramientas para la interpretación vocal e instrumental, así como audiciones, canciones en vídeo y musicogramas que nos permiten realizar comentarios de audición, análisis auditivos y diferentes clasificaciones de los temas musicales. También encontramos recursos para trabajar los elementos del lenguaje musical como, por ejemplo, el ritmo, la melodía, la armonía o la forma a través de las partituras de algunas de las canciones más conocidas de The Beatles como, por ejemplo, Yesterday, Obladí-Obladá, Yellow Submarine, All my living o Imagine. E incluso, podemos ir más allá y seguir las pautas o sugerencias que nos animan a realizar nuestro propio programa informativo de radio y/o televisión basado en los componentes del grupo, su trayectoria profesional, biografías, canciones más famosas, etc. Todo este material lo podemos grabar y colgar en nuestro blog o en la web del colegio.
Otro punto destacado de ‘The Beatles ¡Bienvenidos a nuestra clase!’ es que nos sugiere el aprendizaje de la lengua inglesa a través de amenas y variadas propuestas de karaokes, WebQuest y presentaciones que nos permiten trabajar tanto la gramática como la pronunciación, la traducción y/o el listening. Entre estos recursos destaca Crucigrama Interactivo sobre The Beatles, con el que podemos poner a prueba nuestros conocimientos sobre el grupo de un modo muy peculiar, ya que además de ser un crucigrama con preguntas y definiciones de texto, tiene definiciones auditivas.
Finalmente, se indica que este portal puede emplearse en el aula de Ética y Tutoría cívica, ya que contiene un completo apartado dirigido a trabajar la Educación en Valores a través de las letras de algunas canciones de The Beatles. Tras su audición, estas melodías nos pueden servir para debatir temas como la paz, la solidaridad, el amor, etc.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s