Zoho: Otra opción para trabajar online

Zoho es un conjunto de aplicaciones de productividad y colaboración. Dispone de 22 aplicaciones online y todas ellas son multiplataforma y se pueden ejecutar en cualquier navegador mediante interfaces WYSIWYG.
Su uso es sencillo e intuitivo y cualquier usuario puede acceder a esta completa suite mediante un simple registro gratuito en su web.
Una vez creada la cuenta, para acceder a las aplicaciones disponibles hay que crear una cuenta de correo electrónico de Zoho. Después de configurada la cuenta de correo se puede acceder a las aplicaciones que se ofrecen.
Éstas se hallan agrupadas en tres categorías, de las cuales las que más interesantes para educación son:

Productividad:
■Docs: Administración de documentos, desde donde se pueden crear, editar y organizar los documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.
■Notebook: Para tomas notas y almacenarlas.
■Planificador: Herramienta de organización personal en la que se pueden crear listas de tareas, bloc de notas y una lista de recordatorios.
■Sheet: Hojas de cálculo.
■Show: Presentaciones de diapositivas.
■Writer: Procesador de texto.

Colaboración:
■Chatear: Mensajería instantánea y chats en grupo.
■Discusiones: Para crear foros.
■Proyecto: Coordinación de proyectos, que, en la versión gratuita, permite alojar un proyecto y 10 MB de alojamiento en el mismo sin límites de usuarios.
■Compartir: Donde el usuario puede buscar y compartir los archivos favoritos. Busca archivos en base a distintos tipos de archivos presentaciones, documentos, pdf y hojas de cálculo, basándose en sus licencias, etiquetas o palabras clave. También permite subir archivos y publicarlos con la licencia preferida (de entre las múltiples licencias de Creative Commons).
■Wiki: Herramienta para crear wikis de forma pública o privada y con almacenamiento ilimitado de páginas y sub-páginas.
Podría ser otra opción como herramienta para compartir y de planificación individual y grupal. Realmente la lista de aplicaciones asociadas a la versión gratuita es enorme y dentro de cada una de ellas las posibilidades de configuraciones y opciones inmensas, si bien el espacio total de almacenamiento para todo ello (1 GB) puede resultar algo escaso, sobre todo para aquellos usuarios habituados a otros servicios online que sobrepasan esa capacidad.
» Fuente: En Marcha con las TIC (Educarex)

Anuncios

Un comentario en “Zoho: Otra opción para trabajar online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s