Dipity: Generador de líneas de tiempo interactivas

Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dipity permite a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman de la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas del currículo.
Se puede integrar cualquier tipo de recurso que encontremos en la red desde textos, imágenes, vídeos. El uso gratuito de esta herramienta se limita a 3 ejes cronológicos en los que se puede poner un total de 150 “entradas”. Además todo lo que se incluya (fotografías, enlaces, vídeos…) “pesa”, y no podemos sobrepasar cierta capacidad. Página en inglés.
» Fuente, saber más y aplicación web explicada paso a paso en Observatorio Tecnológico Escuela 2.0
»Leído en El baúl de las Ciencias Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s