El Impresionismo: Web educativa

En la web educativa El Impresionismo se presentan los precedentes históricos de este movimiento, así como los recursos empleados por los principales artistas.
En primer lugar se ofrece una explicación teórica del tema que responde a los siguientes apartados: 1. Antecedentes del Impresionismo, 2. Caracterización del Impresionismo, 3. Maestros impresionistas, 4. El Neoimpresionismo y 5. El Postimpresionismo.
» Propuesta didáctica:  Tras atender a cada uno de los apartados y subapartados informativos, el alumnado puede acceder a la sección interactiva Actividades. En ella, se ofrecen diez pruebas de autoevaluación que consisten en una serie de cuestionarios con diez preguntas cada uno referidas a los contenidos tratados en la web. Para contestar, se debe seleccionar la respuesta correcta a cada interrogante de entre cuatro alternativas. Al final de cada ejercicio se muestra en qué pregunta se ha fallado y cuál es la puntuación final. Los cuatro juegos incluidos en Actividades permiten al alumnado descubrir y relacionar obras con sus autores y con sus títulos correspondientes, realizar rompecabezas pictóricos y poner a prueba su memoria visual.
El Impresionismo también incluye una Guía del alumno, una Guía del profesor y un Glosario con los términos utilizados en esta web que facilitan la utilización de la herramienta y la compresión de los contenidos expuestos en ella.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s