Recursos multimedia del museo del Prado

La web oficial del Museo del Prado tiene una sección de recursos multimedia en la que se ofrecen interesantes materiales que pueden emplearse desde la perspectiva educativa. Así, por poner algunos ejemplos, podemos encontrar vídeos descriptivos de diversas obras significativas del museo e información relativa a sus autores; y audioguías infantiles, cuyo objetivo es acercar de forma amena y divertida las obras maestras de las colecciones. Todos estos recursos se pueden compartir, ya que el museo ofrece los códigos para poder embeberlos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Delicious, etc.
También existe un apartado final de juegos interactivos en el que nos proponen ordenar cronológicamente diferentes cuadros, hallar las siete diferencias sobre una pieza destacada, relacionar los autores con sus correspondientes obras, armar un puzzle o jugar al memory, entre otras propuestas lúdico-formativas.
»  Propuesta didáctica: Tras trabajar la noticia de la exposición El Hermitage en el Prado, el docente puede consultar el apartado de educación de la web del museo español y seleccionar aquellos materiales y ejercicios que consideren más adecuados para su grupo. Puede plantear una serie de propuestas educativas a realizar en pequeños equipos y, finalmente, llevar a cabo entre todos los juegos presentados. La experiencia se puede recoger en la web del centro educativo junto a los materiales compartidos.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s