Páginas didácticas de la NASA, otros recursos para aprender ciencias

La NASA es una conocida agencia gubernamental de EEEUU responsable de los programas espaciales en ese país. Entre sus programas existen muchos de carácter educativo y con el auge del idioma español dentro de sus fronteras han creado programas, sitios y páginas dedicadas a la divulgación de temas relacionados con el espacio y la ciencia en nuestro idioma.
Podemos aprovechar estos recursos para trabajar con el alumnado en las asignaturas de Geografía, Geología, Biología, Matemáticas, Física, Astronomía, Tecnología, etc. y para actualizar nuestra base de conocimientos como educadores despiertos.
Con respecto a las páginas en español, existen varios recursos; entre ellos podemos destacar NASA y tú, proyecto conjunto entre la agencia espacial y Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español de los EE.UU. Pero, sobre todo, nos ha gustado el sugerente y bien diseñado Space Place en español. Este sitio está dividido en tres zonas de actividad: explorar, hacer y jugar. Pero también posee otras categorías en función del campo de interés que tengas al visitarlo: el espacio, el sol, la tierra, el sistema solar, personas y tecnologías, y, por último, padres y educadores.
La NASA cuenta con cientos de recursos repartidos entre sus diversos centros y en sus distintos proyectos; muchos de ellos, sin ser específicamente educativos, son también aprovechables en nuestras aulas. Este es el caso del canal de la agencia espacial en Youtube: NASA Television, de su galería de imágenes del espacio -una de las varias que posee- o de esta otra con imágenes de la tierra tomadas por astronautas.
También podemos aprovechar los recursos en inglés, mucho más numerosos, para practicar el bilingüismo en nuestras clases, como sus eClips, NASA Kids’ Club, encontrar otros en su página para estudiantes o en su página para educadores, en la que tendremos que registrarnos.
Vale la pena acercarse a sus páginas y curiosear buscando información y recursos; si lo hacemos con nuestros alumnos podremos conseguir que sientan un encendido interés por el espacio, la ciencia y la tecnología.
» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s