Internet consume el 2% de la energía mundial

Por medio de un estudio realizado por la Universidad de California y el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación se demostró que Internet consume el 2% de la energía producida en el mundo.
Los investigadores Justin Ma y Barath Raghavan, de la Universidad de California, Berkeley y el International Computer Science Institute se tomaron el trabajo de analizar la estructura de la red internet actual, calcular cuál era el consumo de cada una de sus partes y sumar todo para responder a una pregunta que seguramente muchos de los lectores se han hecho alguna vez: ¿Cuánta energía consume Internet? El resultado al que llegaron es estimado. Nadie puede decir exactamente cuantos smartphones hay conectados a la red, pero se puede conseguir un resultado bastante aproximado a la realidad si se analizan los datos provenientes de los fabricantes de equipos y de los prestadores del servicio o de las empresas de telefonía.
Aunque el porcentaje es estimado, la información está basada en datos que facilitaron fabricantes de equipos que tienen acceso a Internet y de compañías que prestan servicios para tener ingreso a la red.
La energía consumida está basada en la cantidad de computadoras, “smartphones” y servidores que son utilizados por usuarios de Internet en el mundo; aunque es importante considerar que estos aparatos no son sólo usados con esa finalidad.
» Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s