Toshiba España creció un 45 % en el tercer trimestre apoyada en la educación

Las ventas de portátiles de Toshiba España crecieron un 45 % en el tercer trimestre, apoyadas en el sector de la educación ya que en los últimos cuatro meses han ganado concursos para dotar de 100.000 ordenadores dentro del plan Escuela 2.0 y de universidades, dijo su director general Alberto Ruano.
El crecimiento de Toshiba destaca en un sector en el que están cayendo las ventas. Los últimos datos de la consultora IDC, que sólo se refieren al mercado mayorista, señalan que la facturación de portátiles cayó en España un 37 % en el tercer trimestre afectado por el exceso de inventario acumulado de Acer.
Ruano explicó a que los buenos resultados de la empresa se apoyan en la calidad de su producto y demuestran que no se puede competir con una estrategia enfocada en precios muy bajos.
Toshiba España espera cerrar el año con un crecimiento en sus resultados.
Explicó que la crisis está haciendo que las ventas de ordenadores en España estén a niveles de 2008, afectadas principalmente por la caída de ventas entre los consumidores de clase media, lo que ha hecho caer el segmento de bajo precio.
La apuesta de Toshiba por la calidad y no por el precio ha hecho que mantengan una buena posición sobre todo en el mundo empresarial y en el sector educativo.
El directivo de Toshiba destacó la estrategia de la Administración por llevar la informática a la educación y su mantenimiento en estos momentos de crisis.
Ruano añadió que se está realizando un estudio que demuestra un mayor rendimiento de los niños y jóvenes que estudian con este material.
“El niño ya no quiere prescindir del ordenador con sus contenidos, lo prefiere al libro”. “Se trata de unos usuarios muy cuidadosos, con un nivel de incidentes y robos muy bajos”, señaló.
En estos concursos públicos el fabricante ofrece además del producto, un servicio de mantenimiento y un seguro, por lo que siguen el estado de los productos.
Sobre la posición de las tabletas electrónicas en el mercado, dijo que va a “canibalizar” al miniportátil en la empresa pero que no va sustituir al portátil normal, con el que va a convivir.
Anunció que Toshiba presentará sus portátiles de la nueva gama “ultrabook” o ultrafinos potenciados por Intel en noviembre y señaló las gran rapidez de conexión a internet y el bajo precio de estos productos.
Para Ruano, a pesar de las innovaciones de los últimos años tanto con las miniportátiles o las tabletas, “al final quedan los portátiles”.
» Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s