Menores.osi: Portal para menores de la Oficina de Seguridad del Internauta

Menores.osi es un portal de la Oficina de Seguridad del Internauta del Ministerio de España dedicado a los menores. El objetivo principal de esta web es ofrecer a los jóvenes información para una navegación segura y de calidad.
El portal ofrece diversos subportales clasificados por edades: niños de 5 a 8 años, 9 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años, padres y educadores. En el caso de los menores, la información se presenta a partir de juegos interactivos y recursos audiovisuales con diversos personajes que hacen más interesante el aprendizaje. En el subapartado de padres y educadores destacan las Recomendaciones de todo tipo de herramientas que actualmente tienen mucho uso. Otro subapartado interesante es Útiles gratuitos, que dan información sobre portales interesantes y herramientas gratuitas para facilitar un acceso a Internet más accesible a la vez que seguro. En el subapartado de educadores existe un enlace muy útil de Recursos pedagógicos con guías interesantes destinadas al profesorado para poder llevar a cabo un buen uso de las TIC en el aula. También dispone de un canal en YouTube con diversos recursos audiovisuales interesantes para trabajar tanto en el aula como en casa y que ayuda a lograr el objetivo principal de formar a usuarios de la Red responsables.
Se puede utilizar esta herramienta para que el alumnado navegue por el apartado correspondiente a su edad y, a continuación, ponga a prueba los conocimientos adquiridos completando los juegos interactivos.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s