AllofMe: Herramienta para crear ejes cronológicos

AllofMe es una herramienta que nos permite crear ejes cronológicos 100% customizados, con un entorno muy visual y atractivo, y una manera muy sencilla.
Para poder crear nuestra línea del tiempo personalizada debemos enviar un mail de solicitud disponible en la misma web. Una vez nos han dado el acceso, sólo tenemos que escoger un modelo de plantilla y ya podemos empezar a transformarla con nuestras imágenes de Flickr, vídeos de YouTube, mensajes y/o eventos de nuestra cuenta de Facebook, entradas de nuestro blog, información de nuestra web, etc. También podemos incluir elementos que tengamos en nuestro ordenador personal o dispositivo móvil, como, por ejemplo, avisos, eventos o cumpleaños. Una vez hayamos acabado, podemos compartir nuestro timeline con nuestros amigos y demás usuarios, recibir comentarios e, incluso, intercambiar datos y widgets entre nosotros.
El profesor puede solicitar el acceso a esta herramienta y familiarizarse con ese recurso, ya que resulta una herramienta muy adecuada para trabajar en clase amplios periódicos y evoluciones históricas. Web en inglés.
» Propuesta de actividades en aula: Una actividad interesante a realizar, relacionada con la noticia del aniversario del 11-S en New York, es la creación de diversos ejes cronológicos, cada uno de ellos centrado en algún aspecto destacado. Así, un grupo puede trabajar cómo ha cambiado el mundo en estos diez años, otro puede centrarse en el día de los atentados y analizar los 102 minutos más determinantes de la historia reciente de Estados Unidos, otro puede presentar las consecuencias fuera del país, etc.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s