Herramientas Google

Google es un gran conjunto de sitios web que ofrecen múltiples servicios. Su utilización más popular es la de buscador de información (Google Search) pero ofrece muchos más como, por ejemplo, el de mapas (Google Maps) que ayuda a encontrar direcciones postales y que se completa con Google Earth, el servicio de información geográfica en 3D de todo el mundo y a tiempo real.
A nivel de ofimática, disponemos del completo servicio de agenda Google Calendar; el Google Docs, que nos permite crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo y que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y un editor de formularios; y el Google Reader, el lector de contenido digital. En cuanto a redes sociales e interacción, GMail es su servicio gratuito de correo electrónico y Google Talk, el de mensajería instantánea. Recientemente, ha surgido Google+, su propia red social a la que se accede por invitación por el momento.
Otros productos muy populares y que son propiedad de Google son: YouTube (la mayor red social de contenido audiovisual), Picassa (sitio web de exhibición de fotografías subidas por los usuarios), Panoramio (muy similar a la anterior pero que incluye la geolocalización) y Blogger (servicio para crear y publicar blogs), entre otras aplicaciones.
»» Propuesta didáctica: Se sugiere al docente que divida la clase en tantos grupos como servicios de Google quiera poner en práctica. Acto seguido, entre todos deben decidir la temática de su trabajo. La actividad consistiría en que unos alumnos buscaran información empleando el lenguaje booleano, propio del Google Search, y la opción de búsqueda avanzada. Otros elaborarían los distintos tipos de documentos que permite Google Docs con los que presentar la información. Ésta podría ser visual, por lo tanto, un grupo podría buscar vídeos en YouTube y otro, imágenes en Picassa. Y así sucesivamente con tanto grupos como opciones de servicios se quisieran emplear. El resultado sería un completo trabajo colaborativo en distintos formatos y soportes.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s