Practicar matemáticas en verano

Sumar, restar, multiplicar y dividir. Las operaciones matemáticas básicas pueden ser un divertido entretenimiento para algunos estudiantes, pero una tarea difícil, e incluso aburrida, para muchos otros, que al finalizar el curso han quedado rezagados en esta asignatura respecto a sus compañeros de clase. Pero no está todo perdido. Estos alumnos pueden aprovechar el tiempo disponible durante los meses de verano para ponerse al día en la materia a un ritmo más pausado y adaptado a sus necesidades.
Como ocurre con otras materias técnicas, el aprendizaje de las matemáticas es más una cuestión de práctica que de estudio. Por eso, las largas jornadas de los meses estivales son una buena ocasión para que los niños y jóvenes que han tenido dificultades con esta asignatura durante el curso académico repasen las principales técnicas y operaciones de cálculo.
Por una parte, los estudiantes están más descansados que durante el año académico y, por tanto, dedicar un pequeño periodo de tiempo diario a realizar ejercicios matemáticos no resulta tan tedioso. Por otra parte, los padres tienen en general más disponibilidad, de modo que les resultará más fácil ayudar a sus hijos con estas tareas y estar pendientes de que se llevan a cabo de forma efectiva. 

Cuadernillos digitales
Gracias a las nuevas tecnologías, también es posible generar a través de la Red cuadernillos de cálculo personalizados con las operaciones que el estudiante necesita reforzar. Estos son algunos de los portales de Internet destacados que ofrecen este recurso:
» Matemáticas gratis: Desde esta web se pueden descargar hojas de ejercicios, graduadas de forma secuencial por dificultad, que se generan de forma automática y siempre son diferentes. Incluye distintas operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
» Cuadernos de matemáticas: Esta aplicación va más allá, puesto que permite que el mismo usuario seleccione los tipos de cálculo, los valores con los que quiere practicar y el número de páginas que desea generar para cada operación, de modo que se logre un cuaderno completo con todos los ejercicios que se necesitan trabajar.
» The math works sheet: Este portal ofrece la posibilidad de crear innumerables combinaciones de hojas de trabajo de las operaciones de cálculo básicas, pero también permite practicar otros conceptos matemáticos como las fracciones, las horas, las medidas o gráficos lineales.
» Cuadernos digitales Vindel: Una página web desde la que se pueden descargar, mediante combinaciones aleatorias marcadas por el usuario, cuadernillos de operaciones de matemáticas tanto para Primaria como para Secundaria, que incluyen los resultados.
» Fuente: Consumer Eroski Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s