LIM: Libros Interactivos Multimedia

El LIM es un libro en formato digital en el que pueden incluirse páginas de carácter informativo y páginas interactivas con ejercicios y actividades muy diversas (puzzles, relacionar, completar, elección múltiple, sopa de letras, etc). Para crear estos Libros digitales se emplea el programa de autor EDILIM, que nos permite de forma sencilla diseñar páginas a partir de más de 30 plantillas en las que podemos incluir texto, imágenes, vídeo o sonido.
Para crear un LIM o usarlo no es necesario instalar nada en el ordenador, ya que accedemos al libro con el navegador de internet, independientemente del sistema operativo.
Este recurso digital es muy intuitivo, didáctico y atractivo para el alumnado. Además podemos controlar el progreso y evaluar los ejercicios realizados. Es apropiado tanto para usarlo en los netbook como en las Pizarras Digitales Interactivas. LIM y EdiLim son de uso y distribución libre.
En los siguientes enlaces se recopilan algunos magníficos ejemplos de LIM realizados por docentes con los que podremos comprobar la potencialidad de esta aplicación en nuestras aulas:
– En la web del proyecto, tenemos una completa Biblioteca  de Libros Interactivos Multimedia clasificados por temáticas.
– El CEPR Pablo de Olavide dispone también de una importante relación de LIM para Primaria clasificados por ciclos y áreas.
Manuel Guerrero, profesor en el IES Sierra Almenara de Pueblo Nuevo tiene en su blog una interesante colección de LIM de mucha calidad relacionados con Lengua y Literatura de Secundaria.
Para saber más sobre esta herramienta de autor se puede consultar este videotutorial o este artículo.
» Fuente:  Escuela TIC 2.0 (CEP Priego-Montilla, Córdoba)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s