Cramberry: Crear flash cards para memorizar datos

Utilizando Cramberry, los estudiantes pueden crear flash cards para memorizar algunos datos concretos. Su funcionamiento es tan simple como escribir una pregunta por una cara de una tarjeta y la respuesta por la parte de atrás. Este método de aprendizaje suele utilizarse para memorizar vocabulario o cosas breves.
»» Propuesta didáctica: Tras registrarse en Cramberry, cada alumno utilizará esta herramienta para crear sus propias tarjetas. En ellas puede anotar una fecha concreta y el acontecimiento que le corresponde, el nombre de algún personaje importante de una determinada temática acompañado de una breve descripción del mismo o términos relacionados con la sociedad y la cultura de una determinada civilización seguidos de sus propias definiciones. Una vez creadas todas las tarjetas, éstas se pueden mantener privadas o compartirse con el resto de los usuarios, pudiendo ver nosotros mismos las tarjetas publicadas por los demás.
Cada vez que se accede a una tarjeta se nos muestra sólo la primera cara para que, únicamente al pulsar el botón “show answer”, podamos ver cuando deseemos el reverso. Si sabíamos la respuesta antes de verla, marcaremos la tarjeta como correcta; en caso de desconocer el resultado antes de leerlo en la segunda cara, la señalaremos como incorrecta para que Cramberry nos muestre con mayor frecuencia aquellas tarjetas que nos hayan resultado más difíciles.
Página en inglés. Requiere registro.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s