‘España es Cultura’, un portal de Internet que aúna toda la oferta cultural

A través de la web ‘España es Cultura’ se puede acceder a más de cinco millones de fichas descriptivas de obras de arte y documentos y más de 24 millones de imágenes relacionadas con el patrimonio cultural español. De su volumen de información da idea la posibilidad de acceder a más de 1.200 autores; 1.000 obras de arte; 1.100 monumentos; 800 obras de música literatura, danza o cine; 1.500 museos; más de 130 espacios naturales; 200 fiestas; 1.200 espacios culturales; más de 80 rutas; 600 destinos; 110 propuestas culturales y más de 500 eventos de la agenda cultural de toda la geografía española. Además, cuenta con un cuaderno virtual en el que se pueden almacenar, entre otros datos, nuestras propias rutas culturales favoritas, restaurantes o fiestas de importancia cultural.
El docente puede utilizar la herramienta Planifique su viaje para que los alumnos elaboren su propio cuaderno cultural. Para ello tan sólo es necesario registrarse. Una vez cumplimentado este trámite, el alumnado deberá elegir qué zona de España quiere visitar y de cuántos días dispone. Seguidamente, los estudiantes deberán documentarse sobre qué puede interesarles de esta región mediante la búsqueda entre los materiales que ofrece el propio portal, accediendo a ellos consultando por: Comunidades Autónomas (CC.AA.), localización en el mapa interactivo, estilos,  temas, públicos o a través del índice alfabético. A medida que vayan localizando aspectos que les interesaría visitar o conocer, deben marcarlos. De esta forma obtendrán un listado de favoritos que les permitirá ir incluyéndolos en el calendario de viaje.
De nuevo en la sección Planifique su viaje, los alumnos deberán organizar sus favoritos en el calendario, así como añadir los comentarios que les parezcan oportunos para completar su cuaderno cultural. Finalmente, este cuaderno puede ser impreso y presentado al resto de compañeros.
Esta herramienta puede ser de gran utilidad a la hora de organizar viajes de estudios u otras excursiones de más corta duración que pueda realizar el alumnado. Tanto antes de realizar el desplazamiento como después, la aplicación ofrece la posibilidad de vincular a los estudiantes en la organización y en la valoración final de la experiencia.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s