MixBook: Creación de libros virtuales

MixBook es una herramienta para crear libros online. Mediante la incorporación de imágenes de diferentes sitios de almacenamiento podemos ir añadiendo texto, fondos etc para configurar una historia que podremos introducir en el blog.
Tiene diferentes fondos, modos de presentar las imágenes y los textos. Permite crear, compartir, comentar fotobooks. Está basado en Flash.
MixBook es una aplicación gratuita que permite crear libros virtuales con fotografías realizadas por nosotros o procedentes de Internet. Los libros admiten también texto y el diseño se puede personalizar eligiendo entre las distintas plantillas sugeridas. Además, el resultado final se puede insertar en nuestra web o blog y compartirlo con otros usuarios.
MixBook es una buena herramienta para que los alumnos puedan generar lenguaje escrito y contar sus pequeñas historias.
»» Ejemplo de utilidad didáctica:  El profesor puede animar a los alumnos a que utilicen esta herramienta TIC para ilustrar los trabajos anteriormente propuestos. Así, por parejas o en grupos reducidos, los discentes pueden escoger un tema, por ejemplo, relacionado con la Fórmula 1, la vida de una leyenda, por ejemplo, Juan Manuel Fangio, el reglamento actual, etc. y presentar sus álbumes fotográficos online. Los más elaborados se pueden embeber en la web del colegio como homenaje al centenario del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
» Ejemplo en el blog de referencia
» Fuente: Educación Tecnológica y Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s