Qwiki: Información interactiva

Qwiki es un reciente buscador que, al estilo de una enciclopedia, mezcla de forma instantánea múltiples datos en distintos formatos. Aporta resultados en tiempo real, recogiendo las últimas informaciones en la web acerca de lo que se está buscando, mostrándolas con una presentación de vídeo interactivo generadas automáticamente por el propio servidor.
Qwiki presenta los resultados de búsquedas mediante fotografías relacionadas, texto y audio. Una voz sintética (en inglés subtitulado y, por tanto, ideal para trabajar elementos de bilingüismo) se encarga de leer el texto presentado, normalmente tomado de Wikipedia, junto con fotografías captadas en enciclopedias libres y otras plataformas como YouTube, Flickr, Fotopedia o Google. De esta forma, al buscar un término, éste se muestra a modo de historia audiovisual, junto con otros términos relacionados, para profundizar en el tema.
Uno de los aspectos más llamativos de esta herramienta es la posibilidad de visualización e interacción en cualquier punto de la presentación, ya que permite al internauta moverse libremente entre los diferentes apartados que expone.
»» Ejemplo de utilidad didáctica: Actualmente se encuentra en estado Alpha, pero puede ser utilizada para consultar información sobre, por ejemplo, Van Gogh pues es uno de los topics que se encuentran disponibles. El profesor puede proponer al alumnado que introduzca el nombre del artista en el buscador y que navegue libremente por la presentación interactiva que resulte de su búsqueda. En ella encontrarán desde datos biográficos hasta multitud de imágenes de sus obras, incluidos sus famosos autorretratos.
La presentación interactiva está confeccionada en inglés, pero la presencia de subtítulos facilita el seguimiento de las explicaciones orales.
» Fuente: Primeras Noticias
» Saber más en Consumer Eroski Tecnología

Anuncios

Un comentario en “Qwiki: Información interactiva

  1. Pingback: Qwiki | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s