Las comunidades autónomas recibirán 91 millones de euros para el desarrollo del Programa Escuela 2.0 este año

El Ministerio de Educación repartirá entre las comunidades autónomas un total de 91.395.859 euros para la aplicación del Programa Escuela 2.0 durante el año 2011. De estos fondos, 88.222.569 euros se destinarán al acondicionamiento digital de las aulas de los cursos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, a la dotación de ordenadores para el uso personal de los alumnos de estos cursos, a la formación del profesorado, y al desarrollo de contenidos educativos digitales. Por otra parte, se destinarán 3.173.290 millones de euros a gastos corrientes, según ha especificado el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.
Para el reparto, se tendrá en cuenta el número de alumnos de 5º curso de Educación primaria en centros sostenidos con fondos públicos así como el número de unidades de 5º curso de Educación Primaria en centros públicos.
El Programa Escuela 2.0 entró en funcionamiento en 2009 y, desde entonces, se han distribuido entre los alumnos más de 630.000 ordenadores portátiles, cerca de 144.000 profesores han recibido formación específica en nuevas tecnologías, y ya se han acondicionado alrededor de 27.000 aulas digitales.
El Ejecutivo central también ha aprobado la distribución entre las autonomías de 100 millones de euros para la aplicación del Plan de extensión e impulso del primer ciclo de Educación Infantil Educa 3, que persigue la creación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil. Los fondos se repartirán según indican los criterios acordados por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación, que tienen en cuenta la población de cero a dos años a 1 de enero de 2011, la superficie, la dispersión de la población y la insularidad.
Desde 2008 a 2010, el Ministerio de Educación ha destinado 100 millones de euros anuales para financiar la creación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone que esta iniciativa ha mantenido íntegra su dotación presupuestaria en 2011. “Gracias a esta inversión, en la actualidad hay en nuestro país más de 7.000 centros y más 400.000 niños escolarizados en esta etapa educativa”, destaca Educación.
Al igual que en el Programa Escuela 2.0, hasta ahora este Programa estaba cofinanciado por las comunidades autónomas pero, ante la necesidad de cumplimiento del objetivo de déficit que deben alcanzar este año no resultará obligatorio, queda a su voluntad aportar dinero o no en el desarrollo del programa Escuela 2.0, ha señalado el Ministerio.
» Fuente: Consumer Eroski Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s