ENCIENDE: Fomentar el interés por la ciencia en los escolares

Desde el año 2010, la comunidad educativa y la comunidad científica tienen un lugar común de encuentro para trabajar de forma conjunta en la difusión de la ciencia en la sociedad. La plataforma ENCIENDE (Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar) es un proyecto pionero, impulsado por COSCE con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que profesionales de ambos ámbitos pueden participar de modo activo en acciones y proyectos dirigidos a fomentar las vocaciones científicas y conseguir un mayor conocimiento de la ciencia.
Aunque con hincapié en la educación infantil, el ámbito de actuación de ENCIENDE se extiende a todas las etapas académicas, pero no solo desde el contexto escolar, la plataforma está orientada también a promover y diseñar acciones desde el contexto social y el científico, con el fomento de actividades públicas de acceso a la ciencia o la colaboración de expertos en la materia.
Entre otros recursos, los docentes pueden encontrar en ENCIENDE distintos proyectos orientados al acercamiento de la ciencia a los niños y jóvenes y un apartado dedicado a propiciar encuentros entre colegios y científicos, que puedan participar de forma activa en sus clases.
» Fuente: Consumer Eroski Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s