Vikidia: Enciclopedia libre para niños de 8 a 13 años

Vikidia es una enciclopedia web interactiva escrita para los niños de 8 a 13 años, en el rol de lectores y, aunque no en forma exclusiva, editores. Este sitio es independiente de la fundación Wikimedia, de la que depende Wikipedia.
Algunos puntos a tener en cuenta:
1. Vikidia es una enciclopedia libre participativa, realizada para y por los niños. Es la única que reúne estas tres características.
2. Internet es útil para buscar y posiblemente intercambiar información. Aquí, los niños y niñas pueden participar en la construcción y mejora del sitio, añadiendo fotos y editando artículos, y aprender poco a poco a utilizar las herramientas que hay disponibles para la mejora de la enciclopedia.
3. Se puede utilizar Vikidia para buscar información y preparar papeles o presentaciones.
4. ¡Vikidia nunca estará terminada! Siempre será posible hacer algo: corregir errores, añadir información, o crear artículos.
5. Los maestros pueden, junto a estudiantes de tu escuela, ayudar a mejorar la enciclopedia. Durante el trabajo, pueden hablar con otros participantes acerca del proyecto.
6. Mientras más personas ayuden, más rápido crecerá la enciclopedia, y se convertirá en una buena fuente de información sobre diversos temas.
» Fuente: Academia Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s