Tiempo libre y ocio saludable: Aplicación educativa en línea

Tiempo libre y ocio saludable es una aplicación educativa en línea que ofrece sugerencias para organizar el tiempo libre de forma sana y divertida. Entre los materiales incluidos en ella, podemos encontrar textos, ejercicios interactivos, esquemas y otros recursos que tratan temas relacionados con el ocio y el tiempo libre, las actividades al aire libre, el ejercicio físico, las actividades culturales, la televisión, el ordenador, los videojuegos y consolas, el móvil, el ocio nocturno y el sueño.
El docente puede utilizar este recurso para analizar, junto a su alumnado, los distintos tipos de actividades en que suelen emplear su tiempo, estudiando los beneficios y los problemas que puede acarrear cada una de ellas. Para ello, y dado que el material es muy extenso, sería preferible que en primer lugar el profesor visitara la sección “Mapa del cuaderno” y seleccionara aquellos aspectos que más le interesa tratar en el aula. Una vez planificada la sesión, puede presentar el material al alumnado y, en gran grupo, leer los distintos textos y realizar los ejercicios sugeridos.
Una vez concluida esta actividad, se puede realizar una valoración sobre lo importante que es saber organizar nuestro tiempo libre, enunciando las claves para llevar a cabo esta labor.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s