EuropaGo: Juego interactivo sobre Europa

EuropaGo es una web oficial de la Comunidad Europea que permite al alumnado, en edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, profundizar en su conocimiento sobre el Viejo Continente a través de divertidos juegos de pregunta y respuesta interactivos.  Los contenidos se centran en aspectos como la cultura, la historia y la geografía de los distintos estados miembro, aunque también se hace hincapié en temas relativos a la propia entidad con preguntas, por ejemplo, acerca del himno oficial de la Comunidad. Además, la página está disponible en 11  idiomas, así que podemos realizar esos ejercicios a la par que practicamos otras lenguas. Para acceder a las propuestas educativas y a los productos descargables, como son los fondos de escritorio, sólo es necesario registrarse.
Así, a través de los juegos y actividades pedagógicas online propuestas en EuropaGo, los docentes pueden acercar ese contenido a sus alumnos de una manera muy amena.
Algunos de los ejercicios que se recomiendan llevar a la práctica en el aula son el Juego de los Euros, el Rompecabezas de Europa o la Máquina del Tiempo, por poner algunos ejemplos representativos.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s