Más de 18.000 docentes participan este curso en actividades de formación de la Escuela TIC 2.0

Más de 18.000 profesores andaluces participan este curso en actividades de formación de la Escuela TIC 2.0. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha informado en comisión parlamentaria sobre esta oferta formativa para los docentes, que incorpora como novedad su carácter modular.
Esto permite adaptar el proceso a los diferentes puntos de partida en conocimiento del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) del profesorado al que se dirige. Así, el programa está organizado en distintos módulos, el primero proporciona la formación umbral que facilita el recorrido por el resto del itinerario formativo; el segundo, aporta estrategias prácticas para la utilización de los recursos incluidos en la mochila digital y se desarrolla en las aulas dotas del equipamiento Escuela TIC 2.0; y finalmente, el módulo III profundiza en el uso didáctico de las TIC en la Educación, y se centra en las herramientas de creación de recursos y las aplicaciones de la web 2.0 dentro del ámbito educativo.
El consejero ha recordado que durante el curso 2009/10 se organizaron 1.640 actividades y que se impartieron en 20.000 horas de formación. Según Álvarez de la Chica, este Plan de Formación cumple con el objetivo de asesorar, acompañar y apoyar a quienes participan y llevan a las aulas del proyecto Escuela TIC 2.0, facilitando la incorporación de ordenadores y aulas digitales a la enseñanza.
» Fuente: Portavoz del Gobierno Andaluz (Educación y Universidades)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s