Earth Guide: Conocimientos científicos para jóvenes y niños

Earth Guide es una aplicación realizada en flash por la Agencia Japonesa para la Ciencia y la Tecnología (JST) a través de su programa Virtual Sciencie Center con el que se trata de acercar de una manera didáctica y multimedia conocimientos científicos a los jóvenes y niños.
El viaje comienza con la situación de la Tierra en la Vía láctea, su posición en el Sistema Solar y su comparación con el resto de planetas para ir acercándose y estudiar en profundidad el globo terráqueo y sus características.
El profesorado puede utilizar esta herramienta para presentar a sus alumnos, de forma gráfica, la Vía Láctea, el Sistema Solar y los distintos planetas. Todos los textos están en inglés y redactados con un vocabulario básico y de fácil comprensión lo que permitirá trabajar, a la vez, el uso de la lengua inglesa.
Navegando entre las múltiples opciones que nos ofrece, los estudiantes podrán recopilar información básica referente a la posición de los planetas, la distancia entre ellos, su masa, los períodos de rotación, etc. El docente puede ir guiando a los alumnos en su visita a los distintos apartados de esta aplicación, haciendo notar algunos de los datos más interesantes.
» Fuente: Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s