Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2011: ayudantes Comenius

Los Programas Europeos de Educación comenzaron una nueva fase, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013, con el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), programa de acción comunitario que fue adoptado en la Decisión nº 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre.
El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional, ha publicado la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2011 en la dirección http://www.oapee.es
Entre las distintas posibilidades de actividades que recoge la citada Convocatoria Nacional de propuestas se encuentra la Ayudantía Comenius, que se materializa en la estancia en los centros educativos europeos de futuros profesores o profesoras de Andalucía dándoles así la oportunidad de comprender mejor la dimensión europea de la enseñanza y del aprendizaje, profundizar sus conocimientos de lenguas extranjeras, de otros países europeos y sus sistemas educativos y mejorar así sus aptitudes docentes.
Los ayudantes reciben subvenciones para realizar una ayudantía de entre tres y diez meses (13 y 45 semanas) en un centro de acogida en otro país participante en el Programa de aprendizaje permanente.
El ayudante puede contribuir, por ejemplo:
• ayudando en las clases, respaldando el trabajo en grupo de los alumnos y la enseñanza basada en proyectos;
• mejorando la comprensión y expresión de los alumnos en otros idiomas, enseñando su lengua materna;
• ayudando a los alumnos con necesidades educativas especiales;
• enseñando sobre su país de origen;
• introduciendo o reforzando la dimensión europea en el centro de acogida;
• ayudando a desarrollar y promocionar proyectos, como la iniciativa eTwinning, Asociaciones escolares Comenius o Asociaciones Comenius Regio.
Los ayudantes Comenius pueden realizar la ayudantía en más de un centro a la vez, ya sea para aportar una mayor variedad a su trabajo o para cubrir las necesidades específicas de centros educativos cercanos. Los ayudantes no pueden trabajar en más de tres centros durante su ayudantía.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2011.

» Documentos:
– Convocatoria (pdf)
– ANEXO I. Solicitud

» Convocatoria de Programas Europeos de Educación: ayudas Comenius para la formación continua del personal educativo dentro del Programa de Aprendizaje Permanente. Cursos que se realicen entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2011 (tramo 1º )
» Consejería de Educación (Junta de Andalucía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s