Educación acerca Andalucía a los centros docentes a través de una selección de recursos de información digital

Una selección de referencias de información digital en Internet que abarca más de medio millar de recursos digitales acercarán la realidad histórica y actual de Andalucía a los centros docentes.
El Consejo Escolar de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Educación, ha diseñado un portal de contenidos que recopila enlaces a páginas web de carácter institucional así como documentación en formato pdf de gran utilidad para el alumnado y profesorado de Educación Primaria y Secundaria.
Coincidiendo con la conmemoración a lo largo de 2010 del 125º aniversario del nacimiento de Blas Infante, la aplicación informática lleva por título ‘La Andalucía de Blas Infante’. Accesible desde la portada de la web de la Consejería, recoge las referencias sobre Andalucía que mejor se adaptan a su explotación en un entorno educativo, como cuadernos didácticos, materiales de difusión, revistas especializadas, publicaciones electrónicas de contenido genérico o artículos científicos, entre otros. Estas informaciones pueden ser utilizadas como un contacto inicial con páginas web no siempre de fácil localización, lo que permite a través de ellas, acceder fácilmente a una documentación más rica y diversa no recogida en la aplicación.
Las referencias seleccionadas corresponden en su mayoría a portales y páginas oficiales. La información se presenta de un modo estructurado, con el fin de facilitar su consulta en función de las necesidades didácticas y de las actividades que pueden plantearse desde el aula. Así, se han establecido cinco grandes áreas temáticas: Territorios, Ciudadanía, Patrimonio, Recursos y Autogobierno, subdivididas a su vez en secciones y apartados que facilitan el acceso directo y sencillo a los temas de interés del usuario.
El Portal La Andalucía de Blas Infante introduce al profesorado y alumnado andaluz en la vasta y valiosa red de información que sobre la región se halla disponible en la red. Así, desde el área temática Territorios se puede obtener documentación relacionada con la geografía andaluza y con la articulación provincial, comarcal y municipal del territorio.
El acceso desde la web de la Consejería así como desde la del Consejo Escolar de Andalucía garantiza una conexión rápida con otras ubicaciones en la red, cuyas páginas se abren en una ventana superpuesta a la pantalla inicial de consulta. De este modo, la consulta es ágil y directa, manteniendo abierta en todo momento la página de ‘La Andalucía de Blas Infante’, para accesos sucesivos a otras áreas temáticas.
» Fuente: Portavoz del Gobierno Andaluz (Educación y Universidades)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s