Edu 2.0, un aula virtual fácil de configurar

Este tipo de herramientas, conocidas como LMS (Learning Management System, o Sistema de Gestión de Aprendizaje, en castellano), son muy útiles en el aula, aunque normalmente requieren la instalación en un servidor. No ocurre así con Edu 2.0, un  LMS que está completamente en la nube. Es decir, para usarlo no es necesario realizar descargas ni instalaciones en un ordenador o servidor. Con el simple registro es suficiente para comenzar a usarlo.
¿Qué nos ofrece  Edu 2.0? Permite la creación de clases virtuales, integradas por grupos completos de alumnos con un elevado nivel de privacidad, ya que solo es posible el acceso mediante usuario y contraseña. A partir de ese momento, podemos incorporar recursos al aula, asignar este recurso a un alumno o un grupo de alumnos; a su vez, estos pueden realizar las tareas individual o colaborativamente, los alumnos pueden interactuar entre ellos a través de la mensajería o del muro, muy similar en su funcionamiento al de cualquiera de las redes sociales más conocidas. Podemos crear blogs, integrar wikis, subir imágenes o incorporar vídeos… un sinfín de posibilidades que no dejan de crecer cada día. Y con el añadido de su interfaz, que resulta muy atractiva e intuitiva.
Una buena guía para comenzar a usar esta herramienta la tenemos en DigiZen. Ésta es la relación de vídeos disponible en Youtube sobre la plataforma.
» Fuente y vídeo de presentación de la plataforma, subtitulado: Consejería de Educación Junta de Extremadura

Anuncios

Un comentario en “Edu 2.0, un aula virtual fácil de configurar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s