Jornadas “Educar para Proteger: Familia y Escuela”

La Escuela TIC 2.0 representa un salto cualitativo y cuantitativo en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos e implica directamente a las familias.
En el siglo XXI, el buen uso de las TIC es una responsabilidad compartida, tanto por el profesorado y el alumnado como por las familias, presentándose así una ocasión para reforzar la conexión Escuela-Familia, propiciando la participación activa de madres y padres en el centro escolar.
En este sentido, la información y la formación a las familias para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación es una necesidad que repercutirá muy positivamente en la competencia digital del alumnado andaluz y en el aprovechamiento educativo de los ordenadores como herramienta que la Administración pone a su disposición.
Asimismo, la protección de los y las menores forma parte de los objetivos prioritarios establecidos en el Decreto 25/2007, de 6 de febrero, por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las TIC por parte de las personas menores de edad y que se materializa en la iniciativa “Crecer en Red”.
La iniciativa que se pone en marcha conjuntamente por parte de la Consejería de Educación y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el proyecto “Educar para proteger: Familia y Escuela”, pretende la sensibilización y concienciación de las familias y el profesorado en materia de prevención y protección del menor en la red y en el uso de las TIC; igualmente, este proyecto quiere facilitar el acceso a la Sociedad del Conocimiento en igualdad de oportunidades, disminuyendo la brecha digital.
La primera fase se celebró en nuestro Centro el pasado lunes 14 de junio. La segunda fase se desarrollará a comienzos del curso 2010-2011.
» Educar para proteger: Familia y Escuela
» Documentos y archivos
» Presentación (Slideshare)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s