España es el segundo país europeo con más aulas digitalizadas, según un estudio

España es el segundo país europeo con más aulas digitalizadas con 200 millones de euros invertidos de cara a 2012, por detrás de Reino Unido, según un estudio elaborado por Panasonic SA.
Así, el país británico es el que más ha apostado por adaptar sus escuelas a las nuevas tecnologías, logrando que casi todas sus aulas estén equipadas con una pantalla interactiva, según señala el informe.
Por su parte, el trabajo indica que el proyecto ‘Escuela 2.0’ planteado por el Gobierno español, que está financiado por Ejecutivo central y autonomías al 50 por ciento, ha tenido “una aceptación variada”.
De esta forma, mientras comunidades como Baleares, Cataluña, Cantabria o País Vasco aseguran que todos los colegios públicos contarán con aulas digitales en el próximo curso escolar, otras como Madrid, Valencia o Murcia no se han unido al plan y apuestan por las aulas tradicionales.
Además, el informe revela que en otros países, como Francia, el 20 por ciento de las escuelas están equipadas con una pizarra interactiva. En este sentido, apunta que el Gobierno francés se ha comprometido a invertir 67 millones de euros para proporcionar ordenadores portátiles a 6.700 escuelas rurales.
Asimismo, señala que Alemania invirtió para educación y ciencia 10 billones de euros en 2009, cifra que aumentará hasta 24 billones de euros en el año 2015.
“Pese a que Reino Unido es actualmente el líder en tecnología para la educación en Europa, los esfuerzos de otros países en este sentido están evidenciando que no pasará mucho tiempo hasta que logren ponerse a la altura de los británicos”, explica la directora de Marketing de la división de productos Imaging de Panasonic Europa, Karine Picqué.
» Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s