Bruselas presenta Scientix, una web para impulsar la enseñanza de las ciencias

La Comisión Europea presentó un nuevo portal de Internet, Scientix, con el que pretende favorecer la enseñanza de las ciencias y facilitar el intercambio de conocimientos obtenidos gracias a los proyectos de innovación e investigación financiados por la UE.
Sus contenidos estarán publicados en seis idiomas, entre ellos el inglés, el francés y el español, y están dirigidos tanto a profesores e investigadores, como a responsables políticos, padres y “cualquier persona interesada por la enseñanza de las ciencias”.
La comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Georghegan-Quinn, destacó que se trata de una herramienta con la que “aprovechar el excelente material didáctico” fruto de los proyectos de investigación “europeos y nacionales”.
Además, confió en que sirva para “atraer a los jóvenes”, pero también para “aprovechar mejor cada euro invertido por Europa en la enseñanza de las ciencias”.
La “filosofía” de Scientix se resume en “buscar, encontrar y ejecutar”, según un comunicado del Ejecutivo comunitario que precisa que los profesores podrán recopilar información de “centenares de proyectos europeos” en “todas” las lenguas europeas previa petición.
La Red Escolar Europea es la encargada de gestionar esta iniciativa que, además de los contenidos web, incluye acciones y talleres programados para los próximos tres años.
» Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s