Aula en línea, un recurso web para niños hospitalizados

Obra Social Caja Madrid, en colaboración con la Asociación de Educación para la Salud  (ADEPS) y la Asociación Protégeles, ha desarrollado un proyecto llamado Aula en Línea, pensado para ser de utilidad a los niños que están hospitalizados.
El objetivo del proyectos es normalizar el entorno pedagógico, socio-sanitario y afectivo del menor a través del uso de las nuevas tecnologías de la información. 
Tiene posibilidades 2.0 para la comunicación entre sus miembros, de modo que fomenta la interacción entre ellos, ya que no solo los peques pueden acceder a ella sino también los padres, docentes, profesionales sanitarios, amigos o compañeros de colegio.
La Asociación Protégeles se encarga de garantizar la correcta identificación de los menores que acceden al portal, la protección de los datos personales aportados y la supervición de los foros y los chats, la monitorización de los juegos interactivos, etc…
El proyecto lleva funcionando desde finales de 2009 en tres hospitales de la Comunidad de Madrid: La Paz, Niño Jesús y el Universitario de Getafe.
» Fuente: Educación 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s