‘Enganchados a Internet’

La incorporación de Internet a la vida cotidiana de los españoles hace que el 47% ya no pueda vivir sin conectarse a la Red. Este dato ha sido revelado por el estudio Mediascope Europe 2010. Entre otros aspectos, destaca la dedicación y el uso que hacemos de la Red.
Según el estudio Mediascope Europe 2010, el 47% de los españoles ya no puede vivir sin Internet. El informe, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, por sus siglas en inglés), revela que, en España, la dependencia de la Red ha aumentado en un 13% desde 2008.
Así, 20 millones de españoles, mayores de 16 años, se conectan semanalmente a Internet. Los usos más generalizados son la consulta del correo electrónico (86% de los españoles), las redes sociales (65%), la mensajería instantánea (62%) y las descargas musicales, junto al visionado de vídeos, películas y televisión (46%).
Otro dato destacado es que los españoles pasan más tiempo navegando por Internet (13,6 horas) que delante del televisor (13 horas). Desde la llegada de Internet, muchas personas han modificado la manera de hacer gestiones cotidianas como, por ejemplo, organizar un viaje, hacer trámites administrativos o adquirir un producto. El 53% de los españoles recurre a la Red para planificar sus vacaciones, el 48% gestiona sus trámites legales por Internet y el 77% realiza compras online, con un gasto medio de 538 euros.
» Saber más y propuestas didácticas en Primeras Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s