El programa Escuela 2.0 contará este año con un presupuesto superior a 187 millones de euros

El programa de innovación educativa Escuela 2.0 contará este año con un presupuesto superior a 187 millones de euros, según informó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Este presupuesto incluye la dotación de 93 millones aprobada en el último Consejo de Ministros para su distribución entre las comunidades autónomas. En la reunión también se fijó los criterios para realizar el reparto.
Escuela 2.0 es un programa global de innovación educativa financiado al 50% por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. Su finalidad es transformar en los próximos cuatro años las aulas tradicionales de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet.
Para la distribución del presupuesto destinado a equipamiento, que asciende a 90,3 millones de euros, se tienen en cuenta el número de alumnos de 5º de primaria de todos los colegios sostenidos con fondos públicos y el número de aulas de 5º de primaria de los centros públicos.
Por otra parte, el Ministerio destinará más de tres millones de euros para la formación de los especialistas en nuevas tecnologías de los colegios y de los profesores de las aulas que se incorporan al programa Escuela 2.0, así como para la elaboración e impulso a la creación de materiales y recursos educativos digitales. Para su reparto se tendrá en cuenta el número de aulas de 5º de Primaria y el número de centros sostenidos con fondos públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s