Finalizaron las garantías de los ordenadores de la dotación del 2004 en Centros TIC

Mientras se reparten a diestro y siniestro ordenadores ultraportátiles para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, esta mañana nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que las garantías de los equipos informáticos de la dotación del 2004 de Centros TIC habían finalizado el mes pasado.
Esto significa que los centros correspondientes, como es nuestro caso, deben hacer frente a los gastos derivados de las reparaciones de los ordenadores de dicha dotación y que en este momento son cerca de 180, contando los que aún no se han retirado de 5º y 6º de Primaria.
Es especialmente grave para los equipos de aula de 3º y 4º, donde no hay posibilidad de ultraportátiles ni para profesorado ni para alumnado, así como los equipos de gestión (secretaría, tutorías, biblioteca…).
¿Cómo se podrá hacer frente desde el centro a las incidencias que vayan apareciendo? ¿habrá partidas económicas específicas por parte de Educación? ¿jubilaremos los equipos que no haya posibilidad de reparar eliminando la posibilidad de su uso docente? ¿alguna vez se renovarán el ya de por sí obsoleto material informático de las diferentes aulas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s