El 99,5% de los centros educativos españoles tiene conexión a Internet

España se sitúa como uno de los países pioneros en el sector de las TIC, con un 99,5% de centros de enseñanza conectados a Internet. En los últimos cinco años, el Ministerio de Industria, con una aportación de más de 700 millones de euros, ha incentivado la implantación de la banda ancha en la práctica totalidad de los colegios, lo que ha beneficiado a más de 6,5 millones de alumnos y a 500.000 docentes.
Programas como “Internet en la Escuela” e “Internet en el Aula” han posibilitado la conectividad de los centros y la incorporación de nuevas tecnologías educativas a las aulas, que se han equipado con pizarras digitales interactivas, portátiles y videoproyectores. Estas dotaciones se han complementado con programas de formación en las TIC destinados a los docentes. Según los datos ministeriales, casi el 90% del profesorado ha seguido estos cursos destinados a suprimir la barrera de uso en las nuevas tecnologías y a fomentar la implantación de una educación digital de calidad.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado que “las tecnologías de la información impregnan de manera irreversible la comunidad educativa” y ha destacado que España comienza a ser “un referente a nivel mundial” en contenidos digitales educativos. Ros ha recordado el éxito de la plataforma Agrega, premiada a nivel internacional y que se ha exportado a países como Reino Unido.
» Fuente: Consumer Eroski Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s