Acto de entrega de ordenadores portátiles al profesorado en Jaén

Mar_Moreno_Tic_jaen_blogLa consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado que la Escuela TIC 2.0 contribuirá al desarrollo tecnológico de Andalucía, al equiparar al conjunto del alumnado y permitir que tengan un ordenador en casa con independencia de los recursos económicos y el nivel de uso de las nuevas tecnologías de sus familias.
Así lo ha afirmado en Jaén durante el acto de entrega de ordenadores al profesorado de la provincia que participa en este programa, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es integrar las nuevas tecnologías en el sistema educativo.
Mar Moreno ha destacado que con este programa Andalucía sube un nuevo peldaño tecnológico y ha subrayado que contribuirá a avanzar en la equidad del sistema educativo al equiparar a todo el alumnado en el acceso a las TIC. Según la programación prevista, este curso todo el alumnado de 5º y 6º de Primaria recibirá un ordenador portátil que se incorporará a su mochila como una herramienta más de trabajo y le acompañará a su casa. En este sentido, la consejera ha indicado que este “factor de igualdad” está en la base “del gran cambio” que supone la Escuela TIC 2.0.
La Consejería de Educación ha comenzado la distribución de ordenadores portátiles a los maestros de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos de la provincia de Jaén. En total, se distribuirán 1.729 ordenadores, de los que 1.134 se destinarán directamente a los docentes y 595 para cada una de las aulas integradas en este programa. A partir de ahora, comenzará el periodo de formación del profesorado de la enseñanza pública.
La provincia de Jaén contará con 17 centros piloto (entre ellos el nuestro, CEIP-TIC ‘Pedro Corchado’) en los que se impartirán hasta final de año los cursos de formación dirigidos a los docentes de la Escuela TIC 2.0. En esos colegios, situados en el entorno de los Centros de Profesorado (CEP), un equipo integrado por 22 formadores se encargará de enseñar a sus compañeros el uso de los portátiles y el funcionamiento de las aulas digitales.
Finalizado el periodo de formación de los docentes, que son una pieza clave en la Escuela TIC 2.0, la Consejería entregará los ordenadores al alumnado. De esta forma, a partir de enero, los casi 16.000 estudiantes que cursan 5º y 6º de Primaria en los centros jiennenses sostenidos con fondos públicos recibirán los portátiles. En la provincia se acondicionarán 595 aulas con pizarras digitales, cañón de proyección y un ordenador de sobremesa para gestionar las aplicaciones informáticas durante las clases.
En el acto organizado en Jaén, los profesores han asistido a una clase práctica en la que han recibido también el material didáctico recopilado para las acciones formativas. Entre ese material se encuentra la llamada ‘mochila digital’, una memoria USB en la que se han recogido innovadoras experiencias del profesorado andaluz para desarrollar las competencias básicas del alumnado con los recursos tecnológicos.
» Fuente: Junta de Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s