Para Mar Moreno, el programa Escuela TIC 2.0 introduce un componente de igualdad en el conjunto del alumnado

mar-moreno-ticLa consejera de Educación de la Junta de Andalucia, Mar Moreno, ha subrayado el “componente de igualdad” que introduce el programa Escuela TIC 2.0 para el conjunto del alumnado. En respuesta a una pregunta oral ante el Pleno del Parlamento, la consejera ha destacado que, por primera vez, todos los niños y niñas tendrán acceso a las nuevas tecnologías con independencia de sus circunstancias económicas y sociales. Gracias a este programa, todos los escolares dispondrán de su propio ordenador para su utilización tanto en el aula como en su casa.
Durante su intervención, la consejera ha defendido la importancia del desarrollo tecnológico de las aulas para poder universalizar el éxito de la educación e impedir que quede excluido de la sociedad de la información ningún alumno o alumna. Según ha afirmado, la Escuela TIC 2.0 será para las aulas andaluzas un “escalón tecnológico” y supondrá un paso más “para seguir avanzando en la modernización tecnológica” de los centros docentes.
La consejera detalló que en el curso 2009-2010 se dotará de un ordenador portátil con su correspondiente mochila-carrito para cada uno de los 174.500 alumnos del tercer ciclo de Primaria, de los que 135.219 están escolarizados en centros públicos y el resto en colegios privados concertados. Por su parte, también recibirán un portátil los maestros y maestras de estos niveles educativos de la enseñanza pública.
La consejera asimismo se refirió a las aulas digitales que completan este curso el programa Escuela TIC 2.0, un total de 6.439 en toda Andalucía equipadas con pizarra digital y equipo multimedia con cañón de proyección, cuyas aplicaciones didácticas serán gestionadas desde la mesa del profesor.
» Fuente: Junta de Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s